Brownie

Brownie1

El Brownie es un dulce originario de los Estados Unidos que coge el nombre de su color marrón (“brown” en inglés). Hace tiempo que me apetecía volver a hacer y no hace mucho, con motivo de una celebración familiar, encontré la excusa perfecta para ponerme manos a la obra. Y, de repente, con el primer mordisco, recordé que los brownies de chocolate son de los mejores dulces que he provado en mi vida. Con un intenso gusto a cacao, de textura densa pero húmeda, con el crujiente de las nueces…Da igual si los coméis solos con una  bola de helado encima, con fondant de chocolate, azúcar glas, nata, crema inglesa o qualquier otro condimento que se os pase por la cabeza: con los brownies todo vale, siempre resultan exquisitos.

Ingredientes
  • 200g de chocolate de postres
  • 150g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 150g de nueces picadas
  • 150g de harina de repostería
  • Sal
Elaboración

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol i lo derretimos al baño maría o en el microondas.

brownie_2

Cuando esté tibio, añadimos el azúcar i removemos.

Brownie_3

Incorporamos los huevos y mezclamos bien.

Brownie_4

brownie_5

Añadimos las nueces y mezclamos.

Brownie_6

Tamizamos la harina con un colador de malla fina, ponemos una pizca de sal i lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

Brownie_7

Brownie_8

Brownie_14

Untamos un molde cuadrado o rectanglar con mantequilla (si es antiaderente no es necesario), echamos la masa y la repartimos uniformemente.

Brownie_9

Brownie_10

Introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, media altura, calor arriba y abajo y dejamos cocer unos 25 minutos. Cuando esté cocido, lo sacamos del horno.

Brownie_11

Esperamos que se enfríe un poco y luego cortamos el bizcocho de arriba a abajo y de lado a lado, de manera que os salgan unos bizcochitos cuadrados. A mi me salieron 16 porciones.

Brownie_12

Buen provecho!

 

 

Share Button